Home / Venezuela / Cómo abrir una cuenta Mercantil CommerceBank desde Venezuela

Cómo abrir una cuenta Mercantil CommerceBank desde Venezuela

Cómo abrir una cuenta Mercantil CommerceBank desde Venezuela

Para abrir una cuenta Mercantil CommerceBank desde Venezuela puedes hacerlo sin tener que salir del país, para ello es necesario que seas un cliente activo del Banco Mercantil de Venezuela para poder obtener los beneficios que este grupo ofrece como lo es obtener una cuenta en el exterior, un producto financiero que te puede ser de mucha utilidad, el mismo te ofrece manejo de tu cuenta en dólares americanos a través de una tarjeta de débito visa y una chequera.

Para abrir una cuenta Mercantil CommerceBank debes cumplir ciertos requisitos que te permitan obtener el producto bancario que necesitas, entre los requerimientos que establece Banco Mercantil se encuentran:

– Ser cliente de Banco Mercantil Venezuela con al menos un año de antigüedad.
– Poseer una cuenta corriente en Banco Mercantil.
– Tener activa tu llave mercantil y tu clave telefónica.
– Tener un correo electrónico activo.

Cómo abrir una cuenta Mercantil CommerceBank desde Venezuela

Cómo abrir una cuenta Mercantil CommerceBank desde Venezuela

Si cumples con estos requisitos debes ingresar a la sección de Apertura de cuenta de Mercantil CommerBank, al entrar con los datos de tu llave mercantil y clave telefónica debes llenar los documentos que te aparecerán para poder abrir la cuenta, es necesario llenar todo con la información más detallada y correcta posible. Recuerda que el banco ya dispone de toda tu información personal por lo que al ir a la oficina bancaria que selecciones, solo debes llevar tu cédula de identidad laminada y que no esté vencida para abrir tu nueva cuenta en Mercantil CommerceBank.

Al finalizar te darán un número de confirmación para la apertura de la cuenta, debes enviar todos los documentos que solicita el banco en un tiempo máximo de 15 días, al momento de recibir toda la documentación y sean revisados, en caso de estar correctos te asignarán un número de cuenta que te harán llegar mediante correo electrónico.

Al tener tu número de cuenta asignado tendrás hasta 20 días hábiles para realizar tu depósito inicial, en caso de no hacer efectivo el depósito tu cuenta durante el plazo correspondiente será cancelada de forma inmediata. Hay dos maneras de poder realizar dicho depósito, una de ella es hacerlo desde otra cuenta en el exterior o con un cheque en dólares americanos.

Al transferir para abrir una cuenta Mercantil CommerceBank va a necesitar de un código ABA o código Swift según sea el banco de origen, a continuación te dejo ambos para que utilices el que más te convenga.

Código ABA: 067010509
Código SWIFT: MNBMUS33

Si va a enviar un cheque en dólares de otros bancos para abrir su cuenta de Mercantil CommerceBank, debe tener presente que no aceptan cheques de viajero o Money Order para su primer depósito, en caso de enviar un cheque de este tipo, Mercantil Bank se lo devolverá sin procesar. La dirección para hacer llegar su cheque válido es la siguiente, puede enviarlo desde Venezuela a través de las oficinas del Grupo Zoom de todo el país, no olvide endosarlo con su número de cuenta y remitirlo en un sobre a:

Mercantil Bank
Departamento de Teneduría
12496 NW 25th Street
Doral, Fl 33182

Dirección de casillero de Mercantil CommerceBank
Mercantil Bank
Casillero (MIA – 8180)
Miami, Florida.

Cómo abrir una cuenta Mercantil CommerceBank desde Venezuela

En la imagen de arriba se muestran reflejados el monto mínimo para abrir una cuenta en Mercantil CommerceBank, 5.000 dólares, montos bastante altos y poco accesibles para muchas personas en el país pero es una de las condiciones del banco para realizar la apertura. existen tres tipos de cuenta que son la Cuenta Corriente Regular, la Cuenta Corriente NOW (Negotiable Order of Withdrawal – NOW) y la Cuenta Corriente Premium NOW. Para los tres tipos de cuentas el banco le ofrecerá un número ilimitado de operaciones, podrá retirar su dinero desde Cajeros Automáticos (ATM) alrededor del mundo, pagar con cheques y manejar su dinero con la tarjeta de débito Visa® Check Card de Mercantil Commercebank.

Por último una nota que no debe ignorar es que si no dispone de 5.000 dólares como saldo promedio mensual, el banco le hará un débito de 20 dólares cada mes que no cumpla con este requerimiento.