Home / Tecnología / Amazon compra Whole Foods por 13.700 millones de dólares

Amazon compra Whole Foods por 13.700 millones de dólares

Amazon compra Whole Foods por 13.700 millones de dólares

Amazon compra Whole Foods, se trata de la cadena de supermercados de comida orgánica y cuyo valor pactado por título fue de 42 dólares, el costo total por Whole Foods Market fue de 13.700 millones de dólares de contado, incluyendo el pago de la deuda actual de la empresa.

El modelo de negocio de Whole Foods con sede en Texas está basado en la venta de productos alimenticios frescos y orgánicos. La empresa mantendrá su marca como Whole Foods Market así como su cuerpo directivo, actualmente está liderado por John Mackey quien es consejero delegado y co-fundador. Se espera que se cierre la operación durante el segundo semestre del año. El éxito de la operación realizada entre Amazon y Whole Foods dependerá de la aprobación de los accionistas de esta última así como los reguladores y demás condiciones relacionadas con operaciones de este tipo.

Amazon compra Whole Foods por 13.700 millones de dólares

Whole Foods cuenta con aproximadamente 460 tiendas alrededor de los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido y durante el 2016 registró ventas por los 16.000 millones de dólares. Amazon ha visto crecer sus acciones en un 28,5% durante los últimos meses, la empresa ha comenzado intensificar sus librerías físicas así como las especializadas en alimentación. Por otra parte, Walmart, quien es la competencia de Whole Foods ha anunciado igualmente el pasado viernes la adquisición de la compañía online de ropa masculina, Bonobos.

Según Mackey la asociacón con la gigante Amazon representa una oportunidad para Whole Foods para lograr maximizar el valor de los inversores así como ampliar su misión y aportar mayor calidad e innovación a sus clientes. Millones de personas son amantes de las tiendas Whole Foods dado que estas ofrecen los mejores alimentos naturales así como también orgánicos que les permite llevar una vida saludable, así lo aseguró el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos en un comunicado donde se anunciaba la compra.

Este tipo de transacciones son las que hacen ver como amazon escala posiciones en la lista de las 100 más valiosas del mundo y busca liderar el mercado de los libros en línea, el mercado minorista y de alimentos.

Con la noticia de Amazon compra Whole Foods los títulos de la minorista en línea escalaban un 1,2% en las operaciones antes de abrir el mercado mientras que los títulos de Whole Foods lograban un aumento de 7,4% y se dispararon incluso hasta un 28% luego de darse la noticia este viernes en la apertura de la negociación en Wall Street. Pueden encontrar más información de la operación en la cuenta oficial de Twitter de Amazon.