Cómo calcular días feriados en Venezuela

Si quieres saber Cómo calcular días feriados en Venezuela te comentamos que este año 2017 inició con un nuevo aumento salarial decretado por el mandatario venezolano Nicolás Maduro, por lo que es necesario conocer que para los días feriados el valor de pago por concepto de salario extra en un día festivo se calcula de forma diferente a los días corrientes, los días feriados suelen ser celebraciones de fechas relacionadas con personajes de la historia o hechos históricos.

En Venezuela existe la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) en la cual se establecen pagos adicionales por concepto de horas extras, pagos por trabajo en días feriados o de descanso y bonos nocturnos, para este caso se trata del pago por días feriados según el artículo 120 de dicha ley.

Cómo calcular días feriados en Venezuela

Dicho artículo establece que cuando una persona trabaje un día feriado tendrá derecho al salario diario correspondiente más un adicional de 150% del valor de un día de salario, dichos días feriados suelen ser los días domingos, fechas como el primer día de enero, lunes y martes de carnaval, jueves y viernes Santo, el día del trabajador, los días 24, 25 y 31 de diciembre así como los días que el gobierno nacional así como los estados o municipios que declaren como festivos.

Forma de calcular:
Si una persona percibe sueldo mínimo mensual que al 8 de Enero del 2017 es de Bs. 40.638, su ingreso diario corriente equivale a Bs. 1.354,6 y para los días festivos deberá percibir Bs. 3.386,5, es decir el valor del día más Bs. 1.354,6 x 1.5 = 2031,9 y los 1.354,6 de salario.