Home / Consejos / Como forrar con vinilo sin dejar burbujas

Como forrar con vinilo sin dejar burbujas

Como forrar con vinilo sin dejar burbujas

Si quieres un truco para aprender Como forrar con vinilo sin dejar burbujas hoy te enseñaré una técnica muy interesante y sencilla para poder forrar tanto puertas como muebles utilizando vinilo autoadhesivo. Para muchos realizar esta tarea pareciera ser algo complicado pues se requiere cierta práctica para que el resultado obtenido sea el espero y la superficie quede totalmente lisa y sin burbujas, es por esto que hoy te voy a enseñar un pequeño truco pero que es muy útil a la hora de forrar con vinilo pero lo mejor es que no te quedarán burbujas de aire.

Este truco es bastante útil si queremos conocer como forrar con vinilo ya sean puertas o grandes superficies como mesas o incluso paredes. En muchas tiendas suelen vender vinilo autoadhesivo de muchos colores y estampados que son llamativos por lo que cuando los compramos nos preocupamos en como vamos a pegarlo, pero puedes hacerlo muy fácilmente y estar a la moda en cuanto a las últimas tendencias de decoración utilizando vinilo.

Como forrar con vinilo sin dejar burbujas

Como forrar con vinilo sin dejar burbujas

Para forrar alguna superficie de vinilo autoadhesivo vas a necesitar de algunos materiales económicos y sencillos de conseguir, estos materiales son los siguientes.

– Rollo de vinilo.
– Alcohol y algodón.
– Tijeras o exacto para cortar.
– Haragán para limpiar cristales.
– Rociador con agua y una gota de lavaplatos líquido.

El primer paso es limpiar la superficie que deseas forrar con algodón mojado de alcohol para eliminar cualquier impureza, grasa, polvo o cualquier otro tipo de sucio, luego debes humedecer toda la zona utilizando el rociador para luego comenzar a colocar el vinilo adhesivo.

Como forrar con vinilo sin dejar burbujas

La idea no es que quede toda la superficie llena de agua sino simplemente crear una película fina de humedad para que el vinilo se pueda pegar y despegar sin que este se desforme, esto en caso de querer moverlo un poco y para evitar la formación de burbuja de aire. Cuando vayas a comenzar a forrar superficies utilizando vinilo debes tener en cuenta no es aconsejable retirar todo el papel protector sin importar que la superficie sea pequeña, ya que es mucho más cómodo trabajar fijando el vinilo poco a poco que todo de una sola vez.

Como forrar con vinilo sin dejar burbujas

Ahora utilizaremos el haragán para ir empujando el vinilo adhesivo mientras se va retirando el papel protector poco a poco, una ventaja de utilizar el limpiacristales con respecto a una espátula es que el primero permite cubrir una mayor superficie, de esta manera se puede evitar la formación de burbujas de aire. Si se forman las burbujas de aire, puedes despegar el vinilo y volverlo a pegar gracias a que anteriormente hemos humedecido toda la zona, si quedan algunas burbujas pequeñas no te preocupes puesto que al secar la superficie estas suelen desaparecer.

En caso de que aún quede alguna burbuja, solo debes aplicar algo de aire caliente utilizando un secador de pelo y vas extendiendo la burbuja utilizando una espátula. Si no desaparece, con una aguja o alfiler pincha la burbuja y aplica aire caliente nuevamente.

Como forrar con vinilo sin dejar burbujas