Home / Venezuela / Precio del Dólar Paralelo en Venezuela

Precio del Dólar Paralelo en Venezuela

Precio del Dólar Paralelo en Venezuela

El Precio del Dólar Paralelo en Venezuela suelen cambiar todos los días, la tendencia suele ser al alza y esto afecta el costo de todos los productos que aún se comercializan en el país, es por esto que quiero traerles una serie de indicadores para que comprendan como ha evolucionado el valor de los productos, salarios y el poder adquisitivo en general de los venezolanos, puedes consultar el precio de dólar paralelo diariamente gracias a la página web Dolar Today.

Cortesía: DolarToday.com

Precio del Dólar Paralelo en Venezuela

Debido al control de cambio que existe en Venezuela la demanda de dólares se hace infinita, la tasa de cambio que el gobierno mantiene es muy inferior al que refleja el mercado fronterizo, este último es el que se utiliza para marcar los precios de los productos tanto locales como importados y para conocer el valor real del salario que devengan los venezolanos.

El precio del dólar paralelo se calcula utilizando como referencia el cambio de la moneda estadounidense con el peso colombiano y la relación del valor en bolívares y los pesos colombianos. Si vives en Venezuela y necesitas recibir dinero del exterior, puedes hacerlo utilizando una cuenta en PayPal o Payoneer, esta última funciona con una tarjeta de débito con la que puedes hacer compras o pagos en Internet y realizar retiros en cajeros automáticos de cualquier parte del mundo (No lo hagas en Venezuela porque el dólar te saldrá a Bs. 750 o el valor del dicom).

Para aquellos que nos visitan de otro país y se atreven a visitar Venezuela, les doy unas pequeñas pero útiles recomendaciones para su estadía, evita pagar directamente en dólares o moneda extranjera, debes pagar en bolívares y en efectivo ya que si utilizas una tarjeta de crédito o débito de otro país el precio del dólar será de unos Bs. 750 por dólar y muy lejano al valor que se indica arriba que es con el que se maneja el mercado, es decir, si vas a pagar un producto cuyo valor es de Bs. 75.000, al hacerlo con una tarjeta de débito o crédito internacional, tu banco te descontará $ 100 USD, mientras que si cambias esos mismos cien dólares al precio del mercado paralelo al día de hoy (valor de referencia del dólar Bs. 4900) ese mismo producto te costará solo $ 15 USD.