Home / Tecnología / Google desarrolla App para sacar buenas fotos nocturnas con el celular

Google desarrolla App para sacar buenas fotos nocturnas con el celular

Google desarrolla App para sacar buenas fotos nocturnas con el celular

Sabías que Google desarrolla App para sacar buenas fotos, aún se encuentran en el proceso de lograr que tengas fotos nocturnas con gran calidad y tomadas con tu teléfono celular. Aunque las cámaras de los celulares ha avanzado bastante en los últimos años, todavía está pendiente lograr fotografías de buena calidad para los casos donde existe poca luz.

Es por esto que Florian Kainz, un ingeniero de Google quien trabaja el área de los proyectos más innovadores ha encontrado una gran solución, la aplicación aún se encuentra en desarrollo pero es muy sencilla para llevar a la práctica y con resultados prometedores, los ejemplos de las fotografías han sido tomadas con teléfonos Nexus 6P y Google Pixel.

Google desarrolla App para sacar buenas fotos

¿Como funciona esta aplicación? Se trata de un programa que se instala en el celular y tiene el control manual absoluto sobre detalles como la distancia focal, la exposición y la sensibilidad ISO, estos son tres factores determinantes a la hora de obtener fotografías de buena calidad cuando existen condiciones de poca luz. Al momento de tomar la foto, la aplicación hace una captura de 64 fotos y va eliminando de forma progresiva el ruido y los defectos de la misma para obtener como resultado final una buena fotografía de mejor calidad.

Otro de los detalles que especifican en el blog es que por ejemplo, los teléfonos que disponen de cámaras cuyas resoluciones están entre los 9 y 10 megapíxeles no son tan altas como lo que podría producir una cámara réflex digital, pero gracias a la aplicación, la calidad de las fotografías resultantes es sorprendentemente buena, las fotos son nítidas hasta el final, no hay mucho ruido visible y los colores son agradables.

Google ha estado trabajando en este tema durante algún tiempo pero por ahora se desconoce si las cámaras de teléfonos podrían ser adecuadas en un futuro cercano con esta app, para así, lograr buenas fotografía al aire libre en condiciones de poca luz, todo esto sin la necesidad de utilizar programas de computadoras y sin la complicación de su uso.

Fuente: Google Blog.