Home / Programación / Instalar Google Play Store en Amazon Fire 7 pulgadas

Instalar Google Play Store en Amazon Fire 7 pulgadas

Instalar Google Play Store en Amazon Fire 7 pulgadas

Para instalar Google Play Store en Amazon Fire de 7 pulgadas solo tienes que seguir unos sencillos pasos, recuerda que esta tablet funciona con el sistema operativo Fire OS de Amazon pero está basado en Android Lollipop por lo que no tendrás ningún tipo de inconveniente para utilizarla, por defecto no trae la tienda de aplicaciones de Google conocida como Play Store pero si sigues los pasos que te dejo a continuación podrás instalarlo y descargar todas las aplicaciones que desees y que estén disponibles en dicha tienda, para hacerlo no necesitas hacer root en la tablet.

Instalar Google Play Store en Amazon Fire 7 pulgadas

1. Vaya a Configuración -> Seguridad -> Aplicaciones de fuentes desconocidas (cambia a “Habilitar”).
2. Abra el explorador de Silk por defecto de Fire, luego vaya a http://www.apkmirror.com/ o la dirección que he dejado al final.
3. Busque, descargue y ejecute cada uno de los siguientes (estrictamente en orden). Estoy incluyendo mi versión entre paréntesis de las aplicaciones a la hora de escribir este artículo.
a. “Administrador de cuentas de Google 5”. (versión 5.1.1743759)
b. “Google Services Framework 5” (v 5.1.1743759)
c. “Servicios de Google Play 10” (v 10.2.98)
d. “Google Play Store 7” (v 7.4.12)
Después de la instalación, vaya a la pantalla de inicio de su tablet, desplácese hasta la parte inferior y encontrará instalado el Google Play Store.
Recuerda que al momento de hacer dichas instalaciones, deberás reiniciar el equipo para que los cambios surtan efecto correctamente, por otra parte debes asegurarte de mantener actualizado el sistema operativo.
PS My Fire OS es 5.3.2.1 (en “Opciones de dispositivo” -> “Actualizaciones del sistema”). Si usted tiene uno diferente.

Si quieres adquirir una Amazon Fire 7, puedes hacerlo directamente desde la tienda de Amazon, tiene un costo de $49 USD y realmente vale la pena en relación costo-rendimiento.

Fuente: http://bit.ly/1WpRHfv